¡Hola mis queridos lectores!
Espero que estén muy bien y que hayan tenido un genial regreso a clases o al trabajo, al menos que haya sido lo menos malo posible. Observando a varias personas en la vida diaria y con base en lo que he leído sobre belleza y cuidado personal me he dado cuenta que varios hacemos cosas creyendo que están bien o que nos ayudan, cuando en realidad no lo hacen. Por eso les traigo 10 errores de belleza que probablemente no sabías que estaban mal:
Lavarse el cabello todos los días
Este es un hábito que a muchos nos enseñaron de pequeños. Existe un movimiento que se hace llamar el “No-Poo”, el cual consiste en no lavarse el cabello con shampoo, sólo con agua y de vez en cuando con bicarbonato de sodio y vinagre. La premisa es que el shampoo te mete a un círculo vicioso en el cual cuando remueves todos los aceites naturales que produce tu cabello, aparte de deshidratarlo y promover el quiebre y la pérdida de brillo, haces que tu cabello produzca más sebo lo cual te lleva a lavarlo más y seguir el círculo. Si no estas lista para abandonar el shampoo trata de no lavarte el cabello todos los días y empieza por hacerlo cada tercer día, y el día dos hacerlo sólo con agua, y no te preocupes si al principio lo sientes grasoso, tu cabello se acostumbrara después de un par de semanas.
Si tienes piel mixta o grasa, no usar crema para la cara
Muchas personas creen que por tener la piel grasa ya no necesitan crema, porque tapa los poros, hará que les salga acné o hará que les brille más la cara. MENTIRA. La crema actuará como barrera protectora entre su piel y el ambiente, osea prevenir que las bacterias entren a tus poros y causen granos; incluso hay cremas que ayudan a matificar la piel y a prevenir los granitos. Sólo busca una que sea adecuada a tu tipo de piel y que sea “Oil-Free”.
No lavar tus brochas de maquillaje
Te lavas la cara. te pones la crema adecuada para el acné, además de otros tratamientos tópicos. pero ¿Por qué te siguen apareciendo granos? Quizá sea porque no lavas tus brochas, todas esas bacterias del maquillaje, del ambiente, de tu bolsa de cosméticos e inclusive de tu misma piel las estás depositando en tus poros una y otra vez. Lávalas a profundidad MÍNIMO cada 15 días y si puedes todos los días con un spray limpiador de brochas. Aquí tengo el tutorial de como lavar las brochas de maquillaje.
No lavar tu cepillo del cabello
Al igual que con las brochas de maquillaje, es importante lavar tu cepillo del cabello (puedes hacerlo con shampoo o con agua y bicarbonato de sodio) porque acumula sebo, productos viejos y bacterias que dañan a tu cabello, además cada vez después de que te cepilles quita los pelos que se te cayeron.
|
Imagen: http://static-smoda.elpais.com/ |
No cambiar tu esponja de maquillaje o de polvo
Lo mismo que en los anteriores casos, estas llenando tu cara con bacterias y suciedad, que créeme quieres evitar. La mayoría de las esponjas de látex son desechables, pero si no quieres estar comprando tantas esponjas o usas una esponja especial como la Beauty Blender, puedes lavar la que tienes con agua y jabón de manos, sólo ve que tu jabón sea antibacterial.
No cambiar tu funda de almohada
Este aplica con más rigor cuando te acabas de enfermar o si roncas o toses en la noche. La almohada es una de las superficies con las que tu piel tiene más contacto así que trata de cambiar el lado que usas cada 15 días y lavar la funda cada mes.
Usar la misma brocha con la que aplicas la sombra para difuminar
Si bien, quizá puedas usar la misma brocha para aplicar un color claro y luego otro oscuro, no te recomiendo usar la misma brocha con la aplicaste el color para difuminar, ya que eso hace que se manche tu trabajo y que se vea raro y descuidado. Ten dos brochas de ojos, una plana para aplicar color y otra más espesa y grande para difuminar.
Sobrelavar la cara
Uno pensaría que si mantiene todo el tiempo la cara limpia evitará imperfecciones, lo cual es cierto, parcialmente. Si lavas la cara con tu gel facial (jabón, NUNCA) día y noche, y aún peor en la tarde, lo más seguro es que eses removiendo la capa protectora natural de la piel, también la estás resecando provocando a que produzca más sebo. Lava tu cara en la noche y en la mañana usa agua fría o agua micelar.
No exfoliar tu cuerpo
Exfoliarse tiene múltiples beneficios: Ayuda a activar la circulación lo cual fomenta tu metabolismo y la pérdida de peso, si te exfolias antes de rasurarte puedes ayudar a evitar pelos encarnados, que se oscurezca la piel, y que la depilación sea más al ras, se deshace de las células muertas y ayuda a que tu piel esté suave. Puedes comprar un exfoliante o hacer el tuyo. Te dejo la receta para hacer tu propio Exfoliante Corporal.
Sólo usar cepillo de dientes
Si bien el buen cepillado es MUY importante no es suficiente, ya que las cerdas no llegan a los lugares cerca de las encías donde de verdad se alojan las bacterias que te impiden tener los dientes, las encías y el aliento que quieres,ahí es donde entra el hilo dental. El enjuague bucal es importante pero si tienes que elegir entre aparte del cepillado usar hilo dental o enjuague bucal, elige el hilo dental, incluso hay dentistas que dicen que si tu situación llega al punto de elegir entre cepillo de dientes e hilo dental, elijas el hilo dental, así de importante es, pero obviamente USA LOS DOS.
|
Origen de la Imagen: http://lablogtica.com/ |
Bueno eso será todo por el día de hoy, espero que les haya servido este post para cambiar o mejorar algunas cosas en su rutina, si es que las hacen, o aconsejar a alguien más que saben que comete estos pequeños pero grandes errores. Quizá haga una parte dos de este post después. Ya no puedo esperar para hablar con ustedes de nuevo.
Cuídense
¡Besos!
“Una de las cualidades más bellas de la amistad es entender y ser entendido”
-Lucius Annaeus Seneca (Filósofo Romano)
AMARTE ES BELLEZA