21 de octubre de 2014

Tendencias Otoño-Invierno 2014: Ropa

¡Hola mis queridos lectores!

Esta semana tengo para ustedes el reporte de tendencias de ropa de la temporada Otoño/Invierno 2014-2015. Para hacer este reporte leí varias revistas prestigiosas en el mundo de la moda, y este es un  resumen de lo que encontré. También quiero decir que son muchas tendencias las que estaremos viendo estos próximos meses. Las más fuertes suman 25, sin embargo para no hacer este reportaje tedioso, lo dividiré en dos partes. En esta primera parte les mostraré las 15 tendencias de la temporada, además de una alternativa a precio accesible que pueden encontrar en casi cualquier centro comercial del país.

Quiero decirles que muchos de los looks que verán aquí fueron puestos así para ser lucidos en la pasarela, por lo tanto si no se sienten cómodas llevándolos así literalmente en la vida real no pasa nada, sólo adáptenlo a su estilo, y elijan lo que les queda y lo que no. Recuerden que la moda es lo que los diseñadores nos ofrecen cada temporada, el estilo es lo que tomamos de eso.

Mary tenía un borreguito
Ya sea en todo el abrigo o la chamarra, o sólo en algunas partes. De color o blanco. La piel de borrego (falsa) será la reina de la temporada. El plus: es súper calientita. Si les gusta esta tendencia pueden encontrar un abrigo a cuadros con piel de borrego en Bershka por $899.

De izquierda a derecha: Burberry Prorsum, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren y Prada

Abrigo de Bershka
Dulces 60’s
Mini faldas, botas altas, vestidos en A, cinturas bajas, estampados sesenteros… lo mejor del estilo sesentero vintage y a “go-go” ha vuelto para quedarse esta temporada. Les doy dos alternativas, que pueden encontrar en Pull & Bear, uno es un vestido tipo manga francesa por $579 y una mini falda con bolsillos por $499.

De izquierda a derecha: Cynthia Rowley, Louis Vuitton, Valentino y Dsquared2

Vestido y Falda de Pull & Bear

Knit me
En suéteres, blusas, pantalones, bufandas… el punto está en todo y se puede llevar en todo, elige el grueso y el corte que prefieras, lo que cuenta es la textura y la calidad. Llévalo en colores neutros de preferencia. Este suéter de Stradivarius, me gusto ponerlo como sugerencia por los diferentes tipos de punto que tiene, además los colores están preciosos. El suéter cuesta $499.

De izquierda a derecha: Céline, Haide Ackermann, Stella McCartney y Marc Jacobs

Suéter de Stradivarius

Efectos Ópticos
Los estampados siguen estando en la realeza de las telas, geométricos, líneas de todo tipo y color, efecto espejo… entre más loco y atrevido, ¡mejor! Un ejemplo es esta camisa con cuello camisero de Zara $799.

De izquierda a derecha: Balmain, Chanel, Dries Van Noten y Bottega Veneta

Camisa de Zara

Pieles Excéntricas
Vienen en varias texturas y colores, usa la que más te guste en abrigo o en chaleco. Si es demasiado grungy para ti usa esta tendencia en colores neutros, o en un color vivo con pantalón y blusa discretos. Una alternativa que podría estar sacada de las pasarelas (pero por una fracción del puesto), este es de Bershka $1299.
De izquierda a derecha: Versace, Balmain, Fendi y Gucci

Abrigo de Bershka

Abrigos XXL
En colores pasteles es lo ideal, pero el color camello o los clásicos pero nunca viejos negros y grises, está perfecto. El punto es encontrar uno que te quede “bien”, es decir que no te haga ver más ancha. Para contrarrestar lo ancho del abrigo úsalo con piezas ceñidas al cuerpo. Los abrigos extra grandes han estado en tendencia por varias temporadas, y lo más probable es que sigan, así que si no puedes comprar un Max Mara (los abrigos más famosos de la moda) puedes invertir en este abrigo de buenísima calidad de United Colors of Benetton que cuesta $2410 pesos.
De izquierda a derecha: Miu Miu, Céline, Proenza Schouler, Christian Dior

Abrigo de United Colors of Benetton

Ladylike Leopard
 Después de darle un descanso la temporada pasada, el cheetah vuelve a ser ÉL animal print más codiciado por los diseñadores. Úsalo sabia y elegantemente, y en un material que no sea ni cuero ni plástico. Este precioso y elegante vestido, perfecto para la noche lo puedes encontrar en mango por $1799.

De izquierda a derecha: Dsquared2, Gucci, Givenchy, Salvatore Ferragamo

Vestido de Mango

Sastre Chic
Ya sea ajustado a la forma de tu cuerpo o oversize, con rayas o liso, el traje sastre perfectamente confeccionado ya no será sólo para la oficina. Para hacerlo más divertido y menos “profesional” dale un toque de color vivo con una bufanda, una blusa o unos stilettos. Para esta tendencia les voy a presentar tres opciones con su respectivo pantalón, las tres de Zara: el primer look es el más formal y pulcro, dándole el toque chic con el chaleco y el saco ($999)  los lentes, el pantalón ($699) es un clásico que puedes combinar con cualquier cosa prácticamente; el segundo look podría decirse que es el intermedio, porque tiene estructura, gracias al blazer ($999), pero la playera a rayas lo relaja y los pantalones ($899) con el cierre de lado le dan un toque divertido; el último look es el más relajado, gracias al toque de color y a la falta de estructura del saco ($1699), además los pantalones ($999) con la banda de lado ayudan a alargar las piernas.

De izquierda a derecha: Hermès, Oscar de la Renta, Elizabeth and James y Ralph Lauren

Blazers de Zara

Pantalones de Zara

Poncho
El mundo de la moda se sacudió cuando Cara Delevigne salió en uno con  sus iniciales grabadas de Burberry Prorsum en las Semana de la Moda de Londres. Todas las bloggers y adictas al street style quieren uno. Burberry no es el único que los tiene. Eso si hay que llevarlo con cuidado para no parecer abuelita. Este puede ser el look más cómodo y calientito que usar en estos meses de frío invernal que están más cerca de lo que creemos. Este poncho perfecto para el frío y que con su tejido suave es lo más cómodo para estas épocas, lo puedes encontrar en H&M por $399.
De izquierda a derecha: Burberry Prorsum, Roberto Cavalli, Etro y Calla

Poncho de H&M

Dentro del bosque
Estampados inspirados en la naturaleza, animales, paisajes, flores. Sería un error considerar este estilo solamente parte de la primavera y el verano. Este vestido ($764) de la marca Map, disponible en Liverpool, tiene el print perfecto y con su manga larga y unas botas, evitará que te congeles este otoño.

De izquierda a derecha: Dolce & Gabanna, Tracy Reese, Naeem Khan y Valentino

Vestido de Map para Liverpool

Destellos neón
Si bien durante los últimos meses se llevo los colores neón en todas las uñas, las playeras, los pantalones, los vestidos, etc. Esta temporada se llevaran con más discreción y en lugares estratégicos. Este otoño-invierno, con el neón más es menos. Puedes tener ese toque neón con esta falda violeta brillante de Julio, combinada con prendas neutras sería ideal, la puedes encontrar en sus tiendas o en El Palacio de Hierro por $999.

De izquierda a derecha: Alexander Wang, Altuzarra y Givenchy

Falda de Julio en Palacio de Hierro

Atlética
No es salir en el pants que usas para ir al gimnasio o para correr. Esta tendencia es tener el aire de los colores, estampados y texturas que se usan en la ropa deportiva y transformar el look en algo chic. Una forma de incorporar esta tendencia a tu estilo, sin irse por lo obvio, es con esta sudadera de Bershka ($499).

De izquierda a derecha: Chanel, Miu Miu y Jeremy Scott

Sudadera de Bershka

That 70’s Sweather
La textura de los suéteres y los estampados, sobretodo, de esa época estarán en todas las tiendas, y les puedo decir que los seguiremos viendo un par de temporadas más. Parece sacado del show, este suéter corto de Abercrombie & Fitch que cuesta $650.
De izquierda a derecha: Louis Vuitton, Tommy Hilfiger y Miu Miu

Suéter de Abercrombie & Fitch

Suaves pasteles
Los diseñadores no enseñaron esta temporada que los pasteles no están reservados a la primavera. Los vamos a ver en las chaquetas, los abrigos, las blusas, los pantalones, las bufandas, etc. Si no quieres verte muy cursi, agrega unas botas o un accesorio rockero, el contraste entre los dos estilos es lo máximo. Los abrigos en pastel, como este de Mango ($1199) serán un must de la temporada.

De izquierda a derecha: Giambattista Valli, Sportmax y Guci

Abrigo de Mango

Rojo, mi amor
Este color ha sido clave en las temporadas de los últimos años, y puedo ver porque: fuerte, elegante, expresivo y muy favorecedor para todos los colores de piel, el color rojo está para enamorarte de él. Este jumpsuit de Forever 21 es súper versátil y hace la tendencia del monocromo más fácil, encuéntralo por $338.

De izquierda a derecha: Dolce & Gabanna, Sportmax y Versace

Jumpsuit de Forever 21

Por último quiero mostrarles una de las paletas de colores que se usarán en esta temporada, en está ocasión les enseño la paleta de los colores brillantes.


Eso será todo por ahorita. Espero que les haya gustado este reporte de tendencias, y que les haga un poco más fácil e saber que buscar la próxima vez que vayan de compras, también espero que las haya inspirado a renovar su look e incorporar estas tendencias para los meses que nos esperan.

Cuídense


¡Besos!

“De cualquier manera posible, la familia es nuestra conexión con el pasado y nuestro puente con el futuro”.
-Alex Hayley
AMARTE ES BELLEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario