26 de enero de 2016

¿Para qué sirve cada brocha? Parte 2

¡Hola mis queridos lectores!

Espero que se encuentren estupendamente, como lo prometí aquí les traigo la segunda y última parte de este manual de brochas que les preparé. (Si quieres ver la primera parte haz clic aquí) En esta edición les enseñaré distintas brochas para los ojos y para la boca, y por supuesto, para que sirven. Recuerden que es extremadamente importante lavar tus brochas que usas más una vez a la semana, todo para apliquen mejor tu maquillaje y no acumulen bacterias que después irán a tu cara. Aquí les dejo la receta de un limpiador de brochas y de cómoacondicionarlas. Sin nada más que decir, aquí está:



Eso será todo por el día de hoy, espero que les haya gustado y, sobre todo, que les sea útil para saber para qué sirven las brochas que ya tienen o cuales comprar si es que las necesitan. Espero hablar con ustedes pronto.

Cuídense

¡Besos!
AMARTE ES BELLEZA

“Un día sin risa, es un día desperdiciado”

-Charles Chaplin

Por si te  lo perdiste, aquí está la primera parte de este post:

13 de enero de 2016

¿Para qué sirve cada Brocha? Parte 1

¡Hola mis queridos lectores!

Espero que se encuentren muy bien y que estén teniendo un gran día. El día de hoy traigo la primera parte de un manual de brochas que les estoy preparando. Espero que les sirva y las oriente para saber para qué sirven todos los tipos de brochas que ofrece el mercado, y sobre todo para saber cuáles necesitamos de acuerdo a nuestra rutina.

Antes de empezar les voy a explicar algunas cosas que es importante saber sobre estas herramientas:

Hay brochas de pelo natural, estas tienen las siguientes características:
  • Son perfectas para los maquillajes en polvo
  •  Están hechas con pelo animal (ardilla, cabra, pony)
  • Son más suaves
  •  Necesitan más cuidados y mantenimiento
  • Duran más tiempo
  •  Dan un acabado más natural

También hay brochas de pelo sintético:
  • Son perfectas para maquillajes líquidos o en crema
  • Absorben menos productos
  •  Sus cerdas son de nylon o de poliéster
  •  Son más fáciles de limpiar y mantener
  •  Ofrecen más control y una aplicación más sencilla.

Otra cosa que es muy importante recordar es que, sin importar la marca, tipo de pelo o tiempo de tus brochas, hay que lavarlas, porque acumulan bacterias que están en contacto con nuestra piel. Aquí te dejo una receta para limpiarlas y otra para acondicionarlas y que queden suavecitas.
Ahora sí, empecemos con nuestra guía de brochas:




Bueno esa fue la primera parte de la guía de brochas, pronto subiré la segunda parte, espero que les haya gustado y que les sirva en su ruta por el camino del maquillaje. Hasta la segunda parte,

Cuídense

¡Besos!
 AMARTE ES BELLEZA

“Esperanza es poder ver luz a pesar de toda la oscuridad”
-Desmond Tutu (Clérigo y pacifista sudafricano)


Te invito a checar la parte 2 de este post:

¿Para qué sirve cada brocha? Parte 2 

11 de enero de 2016

Reseña del Polvo Suelto de Mary Kay

¡Hola mis queridos lectores!

Espero que hayan pasado un Navidad y un Año Nuevo increíbles, y quiero empezar este post deseándoles lo mejor del mundo para el 2016 y que ojalá todos sus propósitos se hagan realidad. Tiene tiempo que no hacía una reseña y además fueron las entradas más leídas el año pasado, así que no veo mejor manera de empezar el año. En esta edición: el polvo suelto mineral de Mary Kay.

El producto trae 8 gramos de polvos minerales que vienen en este pequeño tarro, con tapa como de espejo lo cual se agradece mucho (con el tiempo se va maltratando la tapa y se le quita el espejo), y vienen en cuatro tonos diferentes: ivory 1, ivory 2, beige 1 y beige 2, sin embargo, la variedad de los tonos es poca, el más oscuro es un tono medio en la escala real. La cantidad es bastante generosa a mi gusto, yo los use al menos 5 días a la semana y me duraron un poco más de un año, de hecho, aún tienen, pero ya están pasados. El precio en catálogo es de $145.


Primero es importante mencionar que el producto a mí no me causo ninguna reacción alérgica, aunque eso es personal, si eres alérgica al talco, te recomendaría preguntar primero, porque no recuerdo si tiene o no. Yo lo aplicaba con esta brocha grande, igual de Mary Kay; si lo aplicas con una brocha con menos pelitos (como las que se usan para el rubor) te va a dar una aplicación más ligera y si lo haces con una esponja o una borla, una más pesada, lo último no lo recomiendo porque este polvo no está diseñado para eso.


En cuanto al tono, yo tengo el Beige 2, sin embargo, se me hizo muy anaranjado, y aunque el beige 1 se veía más neutro, también estaba más claro, tiene que mejorar en la variedad y la composición de los tonos que maneja. El producto matifica, como todos los polvos, de acuerdo a la cantidad que apliques, eso sí, cuidado con pasarte un poquito porque parecerá que te pusiste harina en la cara. Mi problema más grande con este producto es la duración: no dura ni al medio día, tendrías que reaplicar cada dos o tres horas (cabe mencionar que mi piel es mixta y mi zona problemática es la zona T y la frente), quizá 4 si tu piel es normal o seca, y aparte la misma presentación no se presta para llevarlo en tu bolsa o mochila y retocar durante el día.



En resumen: se me hace un polvo del montón, con un precio excesivo para los resultados que da, yo no lo volvería a comprar, pero mi opinión es personal, si tu haz probado este producto y lo amas, entonces me alegro que lo hayas podido hacer funcionar.
Esto será todo por el día de hoy, espero que esta reseña les haya sido útil para efectuar (o no) futuras compras. Espero hablar con ustedes muy pronto, hasta entonces

Cuídense

¡Besos!
AMARTE ES BELLEZA
"El amor empieza en casa, y no es que tanto hacemos... sino en cuanto amor ponemos en ellas"
-Madre Teresa de Calcuta