21 de septiembre de 2016

Ingredientes que te pueden causar granitos

¿Has hecho de todo y no sabes por qué te siguen saliendo granitos? ¿Cambias tus productos, limpias tus brochas de maquillaje y nada?  A veces la razón de nuestros granitos está en cosas que no nos imaginamos. La siguiente lista de ingredientes puede ayudarte a saber si alguno de ellos es la razón detrás de las molestas imperfecciones que nos salen en nuestra cara. Ojo, si alguno de tus productos tiene alguno de estos ingredientes no significa que necesariamente te va a sacar granitos, cada piel es diferente y reacciona diferente a los productos que le ponemos. El objetivo de este post es invitarte a leer e investigar cuales son los componentes de tus productos de uso diario, no sólo para elegir y exigir mejor calidad en ellos, sino también para saber a qué nos estamos exponiendo todos los días.

Oxicloruro de Bismuto

Es un polvo blanco que se usa en el maquillaje en polvo para darle una apariencia satinada y para que el producto se pegue más a la piel.

¿Por qué te puede sacar granitos?
Al ser más denso es más propenso a tapar los poros y puede causar alergia en algunas personas.



Estearato de Butilo

Se encuentra en los productos líquidos. Actúa como un lubricante y le da una apariencia suave y humectada a la piel.

¿Por qué te puede sacar granitos?
Su textura permite penetrar a más profundidad en la piel llevando a tapar los poros.

Palmitato de Etilhexilio

Este es el nombre complicado para decir derivado de aceite de palma. Se usa como emoliente e hidratante para la piel. Generalmente se encuentra en bases en barra. Hay que recordar que la extracción del aceite de palma es responsable de la explotación de recursos naturales y miles de personas en el sur de Asia.

¿Por qué te puede sacar granitos?
El aceite de palma es muy denso, por no decir que también se utiliza como aceite de cocina, por lo que puede llegar a tapar tus poros.

Lauril Sulfato de Sodio

Se usa para evitar la separación de los ingredientes de un producto y como detergente y generador de espuma en un limpiador. No sólo se encuentra en los limpiadores para la cara, también lo podemos encontrar en el champú, detergente de ropa, jabón de manos y de trastes y otros limpiadores industriales.

¿Por qué te saca granitos?
Al ser un detergente le quita a la piel todos sus aceites naturales, al hacer eso la piel tiene la necesidad de producir más aceite y todo ese aceite extra se convierte en sebo que termina por tapar tus poros.

Lanolina

Puede venir en forma de aceite o de cera que se extrae de la lana de las ovejas, si estás en contra del uso de animales en la creación de productos de belleza es imperativo evitar este ingrediente a toda costa. Tiene propiedades humectantes y suavizantes.

¿Por qué te puede sacar granitos?
Es un ingrediente denso por lo que es probable que tape tus poros.

Octinoxato

Es un ingrediente alternativo al óxido de titanio. Ambos se usan en los protectores solares porque protegen a la piel de los rayos UVA/UVB. Este ingrediente se encuentra generalmente en las bases líquidas que incluyen protección solar.

¿Por qué te saca granitos?
Puedes resultar ser alérgica a este ingrediente. Checa si las bases que te llegan a sacar granitos tienen protección solar y por ende este químico.


Bueno esto será todo por el día de hoy. Espero les haya gustado y sobre todo que les sea de utilidad este artículo. Repito, si algún producto tiene este ingrediente no significa que por el simple hecho de tenerlo te va a causar alguna reacción, cada piel es diferente. Sin embargo, siempre te invito a buscar calidad en lo que usas, especialmente en tu cuidado facial porque la piel de nuestra cara es muy sensible y merece todos los cuidados que le podamos dar.

¿Conoces otros ingredientes peligrosos? ¿Tú tienes una alergia a algún ingrediente de esta lista? Dímelo en los comentarios. No olvides de seguirme en las redes sociales del blog, tenemos contenido extra padrísimo especialmente para ti:

Twitter: www.twitter.com/AmartesBelleza   

En la barra lateral también puedes suscribirte al blog y al newsletter para que te lleguen las actualizaciones del blog directo a tu correo electrónico y antes que nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario