27 de julio de 2014

Cómo hacer un look básico de sombras

¡Hola mis queridos lectores!

Hoy traigo par ustedes un tutorial de maquillaje, en un look de sombras básico. Este tutorial les será muy útil si apenas están empezando con las sombras, o si están buscando un look que puedan combinar con todo, para todas las ocasiones y todos los días, y muy versátil, ya que lo pueden hacer más recargado para la noche o bajar la intensidad para el día, sino se sienten cómodas con un look así.

Para este tutorial usaré este cuarteto de Bissú en el tono #17 ($24), los colores de está paleta además de ser versátiles, fáciles de difuminar aplicar y muy favorecedores para todo mundo, son muy fáciles de encontrar en varias marcas, ya sea de el súper, tiendas departamentales o distribuidoras.



Así que empecemos con el tutorial:

Van a necesitar una brocha plana para sombras, las encuentran en cualquier tienda de maquillaje e incluso en el súper, vamos a usar un lado y pasarlo sobe el primer color del cuarteto que es un color dorado. Este color lo pondremos en todo el párpado móvil con movimientos como palmaditas.



Después con una brocha para la cuenca, que parece un pincel de pintura, pero más llena y termina como en punta. Vas a tomar el tercer color en el cuarteto, un taupe mate, con esta brocha y la vas a aplicar en toda la cuenca como movimientos similares a un barrido, y un poco en la parte exterior de la línea de las pestañas inferiores de la mitad hacia afuera y hay que tratar de difuminar un la sombra poco a la vez que la aplicamos, tanto arriba y abajo.




Luego tomarás con la misma brocha el último color del cuarteto, un café oscuro con brillos dorados (puede ser mate) y con cuidado lo aplicaras en la parte externa del párpado móvil y la cuenca, simulando una V acostada. Tomarás un poco más del mismo color y lo aplicaras en la externa de la cuenca tratando de difuminarlo con el color que teníamos antes. Por último con este color tomarás un poco en la punta y lo aplicaras en las pestañas inferiores donde anteriormente aplicamos color.




Tomarás una brocha para difuminar, como alguna de estas dos (Yves Rocher y mercería local respectivamente), y difuminaras, con movimientos circulares,  la cuenca del parpado primero, luego el color más oscuro, con el dorado que aplicamos al principio y al final la cuenca con un poco del mismo color dorado, todo esto con el propósito de que no haya líneas obvias. Lo mismo harás con la línea de las pestañas inferiores.





Una vez completado el paso anterior, tomarás el color más claro del cuarteto, un color crema mate (puede ser satinado, incluso con brillos, pero siempre y cuando sean discretos) con el lado que no usamos de la brocha plana del principio y aplicaremos este color en los lagrimales y debajo del arco de la ceja, después tomaremos nuestra brocha para difuminar para suavizar el borde que hay entre la cuenca y el color debajo de la ceja.




Por último con la brocha plana tomaremos el color dorado y lo aplicaremos en el centro del párpado móvil para abrir el ojo y hacer resaltar más ese color.



¡Y hemos terminado nuestro look básico de sombras!

Si queremos darle un toque más dramático, aplicar más café oscuro en la parte externa del parpado móvil y aplicar un poco de delineador negro en la línea de las pestañas superiores e inferiores y varias capas de rímel.



Sí queremos darle un toque dramático, pero más para usarlo de día, podemos usar delineador café en vez de delineador negro y varias capas de máscara de pestañas, ya sea en café oscuro o negro.



Sí queremos un look natural, podemos difuminar aún más el café oscuro, aplicar muy poco o incluso saltárnoslo y aplicar rímel café oscuro o negro.



Para combinarlo con el resto de tu maquillaje, depende de tus gustos personales, de la ocasión e intensidad del look, pero en general lo puedes combinar con cualquier color de rubor y labial, ya que como los colores son neutros quedan con todo  y todos.

Personalmente, para un día de escuela usaría este look con un poco de delineador café o sin delineador, con este rubor rosa de MaryKay en el color “Mauve Satin” y mi brillo con color de AVON de Bella con sabor a fresa, que mencione en mi Summer Lovin' TAG  que pueden checar haciendo click ahí o en el Archivo del blog.



Para la noche lo usaría como les propuse anteriormente, con delineador y el café oscuro más acentuado, con un rubor rosa claro como este de Jordana en el tono “Rose Silk” y dependiendo si quiero un look más atrevido, usaré un color como el del crayón de MaryKay en el color “Violet Love”, o si quiero un look más romántico usaré el labial de Apple en el tono “Mony”.




Esto es todo por el día de hoy, ojalá que les haya gustado este look,  que se animen a probarlo y a usarlo, estoy segura que les gustará mucho, por lo sencillo, rápido y versátil que es.

Espero hablar con ustedes pronto

Cuídense

¡Besos!

“El diseño no es solamente como se ve o cómo se siente. El diseño es cómo funciona”
-Steve Jobs


AMARTE ES BELLEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario